mariluz herrera

inquilino/a

Llevamos 8 años viviendo de alquiler siendo que tenemos 2 pisos en madrid con renta antigua
Sé que no pasarán de padres a hijos, yo puedo recuperar esos pisos, hasta hace un tiempo las señoras no pagaban ni el agua que gastaban ni tampoco pagan gastos de comunidad, me parece increíble que esto pase en Europa, nos vinimos para mejor y nos hemos llevado muchos disgustos, lo peor que el abogado parece que estuviera de parte de ellas. ¿Las inquilinas, qué podemos hacer?
  • Preguntado por: mariluz herrera
  • Hace 14 años
  • Categoría: Renta antigua
Respuestas (2)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
  • Juan

    profesional

    Si no hay confianza plena en el abogado, mejor cambiar. Pero quizá sea simplemente que no haya causa suficiente para recuperar una vivienda de renta antigua. Sin conocer los detalles necesarios, solo puedo decir que es posible acogerse a los artículos 62.1.1º y 63 a 69 de la Ley de arrendamientos urbanos de 1964 aprobada por decreto 4104/1964, para denegar la prórroga por necesidad del arrendador de ocuparla para sí, sus descendientes o ascendientes.
    • Respondido por: Juan
    • Hace 14 años
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    No debe culpar a su abogado de una legislación terriblemente protectora del inquilino, si llevan 8 años en alquiler no puede reclamar el piso por necesidad puesto que esa necesidad la tiene cubierta con el alquiler.

    Podrían haber reclamado por necesidad o bien al recibir esos pisos o antes de entrar en alquiler.

    Lo que si parece claro es que deben pagar los gastos de Comunidad.

    En mi blog, cuya lectura le recomiendo, pedrohernandezabogado.blogspot.com estoy a su disposición por si le puedo ayudar profesionalmente.