manolo

inquilino/a

¿Qué indemnización puedo pedir por abandonar un piso para que derriben el edificio (tengo contrato indefinido )?
El edificio está en perfectas condiciones y quieren construir en el solar que quede.
  • Preguntado por: manolo
  • Hace 15 años
  • Categoría: Renta antigua
Respuestas (1)
Juan ha sido el primero en contestar
  • Juan

    profesional

    Considerando que los derechos del arrendatario en caso de derribo para volver a edificar no se limitan a recibir una indemnización, sino que hay otros más importantes, como el retorno, y considerando también que la indemnización, si el arrendatario opta por ella, puede variar entre seis meses y diez años, me parece que lo mejor es que el interesado se lea con detenimiento los siguientes artículos de la Ley de Arrendamientos Urbanos de 1964: 62, 78, 79, 80, 81, 82, 83, 84, 85, 86, 87, 88, 89, 90, 91, 92, 93, 94.

    Puedes consultar la LAU de 1964 aquí: http://civil.udg.es/normacivil/estatal/contract/Lau64.htm
    • Respondido por: Juan