martin l. martinez

casero/a

IBI y tasa de residuos (reducido) en Madrid.

Rfcia. Pago IBI y tasa de residuos (vivienda de renta antigua). Buenos dias, les ruego me orienten sobre lo siguiente:- he heredado (de mi madre) la propiedad de una vivienda alquilada con "renta antigua". (en Madrid). - la inquilina (que tiene pocos recursos) es la que paga el ibi y la tasa de residuos (al ser una vivienda de renta antigua, se les repercute estos importes). - me dice la inquilina que (al ser ella la que paga) se puede solicitar una reduccion en el importe de dichos impuesto, ya que tiene pocos ingresos. Les ruego me orienten al respecto y me indiquen donde, como y quien debe solicitar dicha reducción , la inquilina o el propietario (considerando que es una vivienda de renta antigua y que los impuestos los soporta la inquilina). Quedo a la espera de sus noticias. Gracias.

  • Preguntado por: martin l. martinez
  • Hace 11 años
  • Categoría: Renta antigua
Respuestas (1)
Jan Abogado ha sido el primero en contestar
  • Jan Abogado

    profesional

    Hola Martin:

    El sujeto pasivo del impuesto de bienes inmuebles es siempre y en todo caso el propietario de la vivienda, sin perjuicio que posteriormente pueda repercutir dicho importe al arrendatario.

    Reciba un cordial saludo

    despacho Armando García Fernández.

    http://letradosalquileres.es.tl