josep torres lleixa

inquilino/a

Vivo en un piso con contrato a nombre de mi padre de 1960, mis padres por motivos de salud ya no viven aqu

hola, vivo en un piso con contrato a nombre de mi padre de 1960, mis padres por motivos de salud hace 5 años que ya no viven aquí, (el piso no tiene ascensor). La casera me ha mandado un burofax para que desaloje el piso. quisiera saber si tengo derecho a quedarme y a subrogarme después. gracias.

  • Preguntado por: josep torres lleixa
  • Hace 13 años
  • Categoría: Renta antigua
Respuestas (1)
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Si cuando tus padres fallezcan llevas conviviendo con ellos en el piso más de 2 años puedes subrogarte en las mismas condiciones SÓLO SI tienes una minusvalía superior al 65%.

    De lo contrario, sólo podrás quedarte en esas condiciones 2 años o hasta que cumplieras 25 si no los tuvieras.

    El hecho de que tus padres no vivan ya en el piso es motivo para que el propietario pueda recuperar su vivienda.

    Saludos - Papeleos Alquiler