lavianaatope

casero/a

Echar a inquilina de renta antigua sin escritura.

Hola, me gustaría saber cómo poder echar a una inquilina de renta antigua. El piso era de mi abuelo, el cuál ya falleció, pero no hay escritura, mi abuela paga la contribución del piso. ¿Cuáles serían los pasos a seguir? Muchas gracias de antemano.

  • Preguntado por: lavianaatope
  • Hace 13 años
  • Categoría: Renta antigua
Respuestas (3)
Jan Abogado ha sido el primero en contestar
  • Eduardo Llarena

    Eduardo Llarena

    profesional

    El hecho de que no tengan escritura no es obstáculo, aunque les conviene arreglar ese tema.

    Para resolver el contrato hay que examinar si la inquilina ha incumplido el contrato (falta de pago, obras, etc.) o si hay motivos para denegar la prórroga (que ella disponga de otra vivienda, que la propiedad o un familiar directo necesite el piso, etc.)

    Plantea una pregunta muy abierta.

    www.asistencialegal.net

  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Para dar por terminado un arrendamiento de renta antigua hay que tener razones legales es decir alguna de las causas de denegación de prórroga previstas en la Ley.

    Puede visitar mi blog: http://pedrohernandezabogado.blogspot.com/ donde aparecen temas relacionados o consultarme directamente por teléfono: 807 520 008 (1,18 eur./min. Desde fijo; 1,53 eur./min. Desde móvil)

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 13 años
  • Jan Abogado

    profesional

    Hola laviana:

    Para responder a su consulta sería necesario poder examinar el contrato y tener más datos. Por ello le aconsejo que acuda con brevedad a un/a profesional de la abogacía experto/a en arrendamientos urbanos quien, con el contrato, la documentación relacionada con el mismo y los datos que usted aporte, le asesorará sobre la mejor forma de proceder.

    Si desea contactar conmigo envie un email a armandogarcia@ical.es, indicando su nick de esta página y el texto de la consulta, o visite nuestra web http://letradosalquileres.es.tl

    Reciba un cordial saludo

    Despacho Armando García Fernández.

    http://letradosalquileres.es.tl

    Email: letradoalquileres@hotmail.com