LUCY N

inquilino/a

¿Después de cuántos años de vivir en una casa se pueden reclamar derechos de antigüedad?

Quisiera saber cuántos años tiene que pasar para que se puedan reclamar derechos de antigüedad de una casa donde no existe ningun tipo de contrato y qué se puede hacer para reclamarlos en el caso de que se pueda y qué probabilidad hay de que se gane el caso.

  • Preguntado por: LUCY N
  • Hace 14 años
  • Categoría: Renta antigua
Respuestas (31)
manuel josé ha sido el primero en contestar
Sebastian ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Sebastian

    casero/a

    Hola quisiera saber si se puede hacer algo en este caso , estamos en una casa hace mas de 20 años que a mi padre lo llevaron para cuidar, mi padre, hoy en dia la unica "dueña" nos quiere hechar como si nada , que se puede hacer ? Nunca nos pagaron nada era cuidar el lugar por no tener donde vivir . Espero respuestas por favor .
  • Ricardo

    profesional

    Saque una casa de infonavit a terceros pero el techo está dañado repararlo tiene un costo de 20000 ya que esta partió y necesita una losa que me recomiendan hacer o que puedo hacer?
    • Respondido por: Ricardo
    • Hace 4 años
  • Ricardo

    profesional

    Tengo 4 años viviendo en una casa. A terceros que saque en infonavit y el techo de un cuarto se curtio y repararlo tiene un costo de 20000 puedo reclamar o que me aconseja
    • Respondido por: Ricardo
    • Hace 4 años
  • Daisy L Rivera

    casero/a

    Llevo 60 años viviendo en sa de madera ubicada en terreno que a mis padres le permitieron construir, en el 2013 le firme un documento a los dueños del terreno indicándoles que la casa es mía pero el terreno no.
  • Lorena freire

    casero/a

    Pere no pago nada
  • Lorena freire

    casero/a

    Como ago vivo en un terreno q no tiene dueño y vienen otros q noson dueños y quieren mandarme sacando ese terreno es mostrenco
  • Juan

    inquilino/a

    Tenemos 50 años viviendo en una propiedad sin contrato y nos quieren desalojar y nos dan una semana está bien eso
    • Respondido por: Juan
    • Hace 5 años
  • Ingrid Salazar

    casero/a

    Como hago para adquirir derecho de posesión tengo más de 10 años viviendo en esta propiedad
  • Verónica Loya

    inquilino/a

    Hola buenas tardes yo voy para 5 años q rento y la persona q me renta quiere q le desocupe y me da un mes para desalojar nose q hacer en un mes no encuentro casa  Gracias
  • Karina

    inquilino/a

    La casa donde vivo es herencia de mi mamá pero mi hermano se la quiere quedar me cobra renta quiero saber si se la peleó cuanto hay de posibilidad de ganar llevo 2 años viviendo la casa y el recibo de luz y agua esta a mi nombre
    • Respondido por: Karina
    • Hace 5 años
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    No. No puede. El alquiler, aunque sea prolongado, no significa conseguir la propiedad. Y si lleva 7 años, con prórrogas tácitas, le queda una más. A los 8 años, el arrendador puede no prorrogar su contrato.
  • Amalia

    inquilino/a

    Hola  mi pregunta es alquilo hace 7 años y 7 meses del cual tuve un contrato por dos años luego más nada , ahora la dueña murió y aparece la hija y q hace firmar un contrato por un año , mi pregunta es tengo dos hijos menores uno 13 y el otro 9 tengo o puedo reclamar como mío la casa q alquilo ...estaría muy agradecida q me contesten .
    • Respondido por: Amalia
    • Hace 5 años
  • Barbara Silva

    inquilino/a

    Llevo 21 años viviendo en la misma casa ,la mánager nos llevo a la corte ya teníamos una orden que nos iban a laquear la puerta y ahora le dijeron al juez que mi hijo deshabilitado es un peligro para los inquilinos tenemos que ir cada 3 meses con prueba que estamos buscando para mudarnos que hago por favor.  BarBarbara
  • Robert lacruz

    inquilino/a

    Tengo una consulta, mi hermano es inquilino de la casa en donde yo vivo, pero hace unos meses se mudo, ahora parece q la duenia quiere darnos el desalojo. La cosa es q nosotros tenemos 2 locales que vinieron incluidos en el alquiler, cuales son mis derechos? El contrato fue por dos anios y termina en febrero de 2019, hoy es noviembre de 2018. Nosotros no queremos hacer nuevo contrato pero queremos seguir trabajando como ahora, muchas gracias
  • Perla vargas

    casero/a

    Mi amiga renta un localuto lamina en la via publica lleva 15 años rentando sin contrato la despojan quedandose con sus cosas y piniendo sellos de operagua diciendo q la demandaron que sr puede hacer y si ya adquirio algun derecho gracias...