poblete

inquilino/a

¿Puedo dejar el piso en el que estoy de alquiler con opción a compra por tener mucha humedad y que me devuelvan la fianza?

Tengo piso de alquiler con opción a compra con humedad. No lo arreglan y me salió una opurtunidad de compra de vpo pero necesito la fianza entregada. gracias

  • Preguntado por: poblete
  • Hace 13 años
  • Categoría: Renta antigua
Respuestas (3)
Alfonso Moyano ha sido el primero en contestar
  • usuario eliminado

    A parte de lo que te dice Alfonso, si no llegas a un acuerdo con el propietario, éste te puede demandar por incumplimiento de contrato, y reclamarte el resto de alquileres y las costas judiciales. Y es posible que el juez acceda a sus peticiones.

    • Respondido por: Usuario dado de baja
    • Hace 13 años
  • Jan Abogado

    profesional

    Buenas tardes, poblete:

    Para responder a su consulta sería necesario poder examinar el contrato y tener más datos. Por ello le aconsejo que acuda con brevedad a un/a profesional de la abogacía experto/a en arrendamientos urbanos quien, con el contrato, la documentación relacionada con el mismo y los datos que usted aporte, le asesorará sobre la mejor forma de proceder.

    Si desea contactar conmigo envie un email a letradoalquileres@hotmail.com, indicando su nick de esta página y el texto de la consulta, o visite nuestra web http://letradosalquileres.es.tl

    Reciba un cordial saludo

    Despacho Armando García Fernández.

    http://letradosalquileres.es.tl

    Email: letradoalquileres@hotmail.com

  • Alfonso Moyano

    Alfonso Moyano

    profesional

    La opción a compra suele requerir de una "fianza" distinta al alquiler convencional. Habitualmente se entrega un importe mucho más importante en concepto de reserva de la vivienda, y este importe lo perderá usted si finalmente decide no ejecutar la opción de compra... y esto será así independientemente de la humedad que pueda tener.

    Revise usted su contrato o acuda a un abogado a ver qué posibilidades tiene.

    Saludos cordiales.