Vd

inquilino/a

Si se decide comprar un piso en el que se lleva de alquiler más de 35 años de renta antigua seria mas barato?

Mi madre lleva mas de 35 años de alquiler en un piso de renta antigua y contrato verbal. La dueñ del piso por problemas económicos quiere hacer contrato ahora , ella argumenta que es para subir un poco el alquiler. .pero lo que quiere es echar a mi madre ya que de vez en cuando le va subiendo y nunca se ha opuesto . Hemos pensado en que mi madre intente comprar ese piso .la dueña dice que venga un tasador y sea él el que decida el precio del piso. Debería ser más barato al llevar tantos años o valdría lo mismo como a cualquier persona? Gracias

  • Preguntado por: Vd
  • Hace 9 años
  • Categoría: Renta antigua
Respuestas (3)
Pelayo de Salvador ha sido el primero en contestar
PHOLMO ha sido elegida Mejor Respuesta
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 9 años
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    No comparto la respuesta del compañero en un alquiler de renta antigua sigue vigente el precio de capitalización conforme a la LAU1964. en el enlace que le dejo tiene la argumentación jurisprudencial.

    Para ampliar o aclarar esta información puede  hacerlo al teléfono: 807 520 008 donde recibirá atención  directa e inmediata (1,21eur./min. Desde fijo; 1,57eur./min. Desde móvil) http://www.pedrohernandezabogado.com/

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 9 años
  • Pelayo de Salvador

    Pelayo de Salvador

    profesional

    Buenas noches,

    El piso valdría lo mismo que para cualquier otra persona. De hecho, en caso de que viniera un tercero a comprarlo, el arrendatario tendría derecho a igualar la oferta y comprarlo, pero esa es la única ventaja de la posición del arrendatario respecto de una compraventa.