masm

inquilino/a

¿Cuánto tiempo mínimo tengo para dejar una casa de renta antigua desde que el propietario me ha mandado un burofax?

Buenas,

Mi familia y yo llevamos mas de 30 años viviendo en una casa de alquiler, por lo que el contrato es de los llamados renta antigua. Mis padres hace unos años se comprarón una casa y se fuerón a vivir alli y yo me quede viviendo en esta casa pagando el alquiler.

Me han enviado un burofax notificandome que tengo que dejar la casa, ¿pueden hacer eso?, y si pueden, ¿cuanto tiempo me tienen que dejar como minimo para dejar la casa?

Gracias por vuestra ayuda.

Saludos

  • Preguntado por: masm
  • Hace 12 años
  • Categoría: Renta antigua
Respuestas (1)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    La resolución de un alquiler de renta antigua no es tan simple como parece describirla, para darlo por terminado, denegación de la prórroga indefinida, el arrendador debe invocar alguno de los supuestos previstos en la LAU1964 y si el inquilino no lo admite deberá acudir al Juzgado. Estamos hablando de un procedimiento largo, meses o incluso años.

    En mi blog http://pedrohernandezabogado.blogspot.com/ estoy a su disposición por si pudiera prestarle alguna ayuda profesional.