mjosegn

inquilino/a

¿Cuánto puede subir un arrendador el alquiler de una renta antigua?

Hola a todos, mi madre vive en un piso de alquiler de renta antigua. La dueña la llamó la pasada semana para decirle que le subía 40 euros a cuenta de la subida del IPC y de la contribución. Me parece mucha subida del tirón, así que me pregunto si es legal o si mi madre se puede negar a esa subida. Gracias.

  • Preguntado por: mjosegn
  • Hace 11 años
  • Categoría: Renta antigua
Respuestas (3)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
Jan Abogado ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Jan Abogado

    profesional

    Hola mjose:

    Coincido con las respuestas anteriores y por ello le sugiero que acuda con toda la documentación a un/a profesional de la abogacía experto/a en arrendamientos urbanos.

    reciba un cordial saludo

    despacho Armando García Fernández.

    http://letradosalquileres.es.tl

  • Paolo_x

    inquilino/a

    Esta claro que habria que saber mas datos; pero ten en cuenta que si hace varios años que no le sube el ipc se lo puede subir ahora todo; pero sin retroactividad.

    me exlico?

    ante de aceptar pacificamente el incremento, que os lo notifique debidamente; no de voz.

    una vez tengais la notificacion, si no lo veis claro acudid a un abogado.

    seguro que pholmo os puede ayudar si le mandais la documentación; y el coste es muy contenido; almenos en mi opinion.

    pablo.

    • Respondido por: Paolo_x
    • Hace 11 años
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Un alquiler de renta antigua solamente se puede actualizar conforme al IPC, para saber si 40 euros es correcto habría que conocer mas datos, lo que desde luego es incorrecto es 'subir a cuenta de...'

    En mi blog http://www.pedrohernandezabogado.com/ puede encontrar más información sobre estos temas y  si prefiere una atención personal y directa, con un pequeño gasto controlado por vd.,   puede hacerlo llamando al teléfono, 807 520 008 (Coste de la llamada: 1,21€ por minuto desde teléfono fijo y 1,57€ por minuto desde móvil).