María MP

inquilino/a

¿Cuáles son las responsabilidades del casero en cuanto a mejora de la vivienda que alquila?

Mi mujer y yo vivimos desde hace 36 años en un piso, tenemos renta antigua y el casero nunca nos ha arreglado nada del interior del piso. Las ventanas cierran mal, los baños no están en buen estado por goteras de la comunidad..., a pesar de todo, este año han subido 40 € el alquiler del piso por una reforma que se hizo en la calefacción central (se pasó de calefacción de carbón a gas). Me gustaría saber qué podemos exigir al casero que arregle y si la obra hará que suba el precio del alquiler. En cierta ocasión le comentamos al dueño que deberíamos alicatar el baño por el deterioro que había sufrido por el paso del tiempo y las goteras y nos comentó que además de correr por nuestra cuenta antes de hacerlo teníamos que enseñarle el modelo de gres que se iba a utilizar para que fuera de su gusto.

  • Preguntado por: María MP
  • Hace 12 años
  • Categoría: Renta antigua
Respuestas (2)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
  • xavier

    casero/a

    Podriamos decir que el problema radica en que Uds. viven en un piso de renta antigua, después de 36 años cobrando esta renta antigua ¿Uds creen que le pueden pedir al dueño que les haga un cuarto de baño nuevo?, en estos casos sucede que el propietario siempre que hay una subida como la calefacción la tiene que repercutirlo en el alquiler ya que las cantidades a cobrar estan tan desfasadas comparadas con las renta libre que sino le saldria más a cuenta deshacerse del piso.

    • Respondido por: xavier
    • Hace 12 años
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Los arrendamientos de renta antigua son una fuente inagotable de estos problemas, con arreglo a la ley el dueño debe mantener la habitabilidad del piso y los desperfectos que describen es dificil que puedan sustentar un dictamen de inhabitabilidad. Por otra parte la repercusión de obras está muy tasada en mi blog cuya lectura le sugiero tengo tratado ese tema ampliamente.

    En http://pedrohernandezabogado.blogspot.com/  estoy a su disposición por si le puedo ayudar profesionalmente