alejandro buitra

inquilino/a

¿Cuáles son las obligaciones que tengo al tener una habitación alquilada y compartir la cocina?

Obligaciones del casero y el arrendatario.

  • Preguntado por: alejandro buitra
  • Hace 14 años
  • Categoría: Renta antigua
Respuestas (1)
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Las obligaciones y derechos formales de casero y arrendatario deberían figurar en el contrato de arrendamiento.

    Además de lo que estipule el contrato, está el sentido común y las normas mínimas para que la convivencia sea agradable.

    El contrato no va a llegar al detalle de decir que si bebes agua, debes fregar el vaso y colocarlo en el escurridor.

    Ese tipo de cosas deberían ser charladas entre los componentes del piso, y, si acaso, escritas y pegadas en un corcho para evitar "olvidos".

    Si no hay un bicho raro en el piso, con orden y pulcritud en los elementos comunes, la convivencia será de lo más fácil.

    Saludos - Papeleos Alquiler