Quique

inquilino/a

Contrato Renta antigua
Buenas tardes, Soy titular de un contrato de 1974, actualmente estoy viva y me gustaria saber si falleciera si mi hijo como descendiente mio estando empadronado en el piso, podria tener el contrato de renta antigua hasta su fallecimiento. Despues comentar que en la finca han hecho obras y me quieren augmentar el alquiler un 12% de las obras + mensualidades que yo pago por el alquiler. Eso se puede hacer?  Un saludo
  • Preguntado por: Quique
  • Hace 7 años
  • Categoría: Renta antigua
Respuestas (2)
Piscis tres ha sido el primero en contestar
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Su hijo solo podrá continuar con el contrato en lo siguientes casos.

    Si fuera menor de 25 años, hasta cumplirlos
    Si fuera mayor, 2 años

    Solo si tuviera una minusvalía superior al 65% podría continuar indefinidamente.
  • Piscis tres

    Piscis tres

    casero/a

    Referente a la subrogación, tiene preferencia el cónyuge no separado y en su defecto, el hijo. En cuanto a las obras, el arrendador no puede repercutir al inquilino el importe de ellas, excepto en los casos en que las mismas sean impuestas por decisión de la autoridad competente, en cuyo caso se podrá incrementar la renta al inquilino el 12% anual  del capital invertido en la obra de reparación, pero teniendo en cuenta que en ningún caso este aumento anual podrá exceder del 50% de la renta anual que viniera pagando el inquilino a la fecha de finalización de las obras. Por lo tanto, no se repercute cada año un 12% del importe invertido en las obras hasta el completo pago, sino que se incrementa, como importe asimilado a la renta un 12% durante toda la vida del contrato de arrendamiento.