M.C.G.

inquilino/a

Mis suegros viven con un contrato de alquiler de renta antigua, han perdido el contrato. ¿Hay alguna manera de conseguir una
¿Hay alguna manera de conseguir una copia?
  • Preguntado por: M.C.G.
  • Hace 14 años
  • Categoría: Renta antigua
Respuestas (3)
Charo Calvo ha sido el primero en contestar
  • antonio arrendamiento

    profesional

    No hay forma de obligar a tu casero a proporcionarte una copia del contrato, haz lo posible porque no se entere porque si se entera ten por seguro que interpondrá un desahucio por transcurso de plazo al ser el arrendamiento posterior a 1984, aunque realmente no lo sea, como la carga de la prueba te correponde a tí, solo te queda buscar algún recibo de pago de la renta anterior a dicha fecha, si lo encuentras, estás salvada porque es prueba de que existía relación arrendaticia. Habrá que ver el recibo, por que no creas que todos los recibos ponían todas las menciones.

    Antonio atiende en http://www.arrendamientos.net/
  • manuel josé

    casero/a

    Manda un burofax con acuse de recibo al arrendador. Mira los recibos de renta pagados, consumos de luz y otros, sobre todo, los más antiguos para hacer constar que llevan viviendo en el piso desde tal año. Si no te diera copia del contrato te quedaría el burofax como constancia, además de recibos, facturas,....

    Un contrato verbal tiene el mismo valor que uno escrito, sólo que a veces tienes que demostrarlo con pruebas.

    Saludos
  • Charo Calvo

    casero/a

    Hola M.C.G.:

    A menos que el propietario o tus suegros hayan depositado una copia del mismo en algún sitio (abogado, notario, registros locales...), ¿quién crees que podría tener una copia de algo que habrán firmado, en el mejor de los casos, de manera privada?.