francispolo

inquilino/a

¿Puedo continuar viviendo en la casa cuyo contrato de renta antigua está a nombre d mi marido, después k éste muera?

Esta casa fue alkilada hace muxos años x los abuelos d mi marido, posteriormente cdo estos murieron pasó a los padres d mi marido...y cdo mi marido tenía unos 20 años o algo así, la madre la puso a nombre de él (mi marido) en caso d fallezca? puedo seguir convviendo en la casa?

  • Preguntado por: francispolo
  • Hace 14 años
  • Categoría: Renta antigua
Respuestas (1)
Alting ha sido el primero en contestar
  • Alting

    profesional

    Para realizar una subrogación de un contrato de alquiler de estas características, siendo su marido el titular, la Ley le exige haber estado empadronada en el piso dos años antes del fallecimiento del titular (ininterrumpidamente). Deberá remitir por conducto fehaciente (burofax) una notificación identificándose, indicando su parentesco y que subrogará a su marido en el alquiler, acreditando su derecho con el certificado de empadronamiento y  con el certificado de defunción. Tienes un plazo de 3 meses después del fallecimiento del titular.

    Alting Grupo Inmobiliario |www.alting.com | 935054040

    • Respondido por: Alting