carloscarlos

casero/a

Si compro mi primera vivienda con un inquilino de renta antigua, ¿cuánto tengo que esperar para que se vaya de la vivienda?

tengo una vivienda con un inquilino de renta antigua, la vivienda ya no tiene ninguna protección, si la vendo a una persona que justifique que es su primera vivienda, cuanto tiempo tiene que esperar para poder ocupar el piso sin el inquilino?y si es alguien que no es su primera vivienda?

gracias

  • Preguntado por: carloscarlos
  • Hace 12 años
  • Categoría: Renta antigua
Respuestas (2)
Jan Abogado ha sido el primero en contestar
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Si vende una vivienda con inquilino de renta antigua previamente tiene que ofrecersela al inquilino por el precio de capitalización. Puede leer esto.

    Si el inquilino no hace uso de su derecho de adquisición preferente, el comprador deberá requrirlo para que desaloje por necesidad dándole un plazo de un año y si no se marcha acudir al Juzgado acreditando esa necesidad. Es un pleito largo y dificil.

    En http://pedrohernandezabogado.blogspot.com/  estoy a su disposición por si le puedo ayudar profesionalmente.

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 12 años
  • Jan Abogado

    profesional

    pregunta duplicada y ya respondida