Juan

casero/a

Comprar una vivienda con inquilinos de renta antigua(1 subrogación)
Saludos. Estoy interesado en comprar una vivienda. Actualmente vive un matrimonio de avanzada edad, hijo o hija de el primer inquilino. Vive con ellos un hijo, está separado y con hijo mayores de edad, pero el vive solo con los padres.  Como puedo saber si tiene alguna minusválida (65%) si es q la tuviera...pues él trabaja por temporadas. Mi intención es irme yo a vivir en el momento del fallecimiento de los ancianos. Pero q pasa con el hijo? Tiene derecho a seguir viviendo?  Gracias.
  • Preguntado por: Juan
  • Hace 8 años
  • Categoría: Renta antigua
Respuestas (8)
Piscis tres ha sido el primero en contestar
  • Jan Abogado

    profesional

    Hola Juan:

    Coincido con la respuesta del Sr Piscis tres.

    reciba un cordial saludo.

         http://letradosalquileres.es.tl
  • Piscis tres

    Piscis tres

    casero/a

    Con suposiciones no vas a ninguna parte, hay que tener la certeza de los hechos, por eso ya te he dicho que acudas a un abogado experto en el tema.
  • Juan

    casero/a

    El hijo lleva mas de 5 añosviviendo con los padres. Seguramente esta empadronado alli.
    • Respondido por: Juan
    • Hace 8 años
  • Juan

    casero/a

    El contrato es de 1941 y al fallecer el padre, automaticamente paso al hijo, pues no mas documentacion q ese contrato de 1941. Actualmente tienen 8 y pico de años el matrimonio....el hijo (nieto del inquilino original)de 50años,  q yo sepa no tiene minusvalia. El contrato de 1941 es el unico Documento que existe.
    • Respondido por: Juan
    • Hace 8 años
  • Piscis tres

    Piscis tres

    casero/a

    Por ser el contrato inicial anterior al 9 de Mayo de 1985, considero que primero hay que saber quién se subrogo en el contrato ( eso te lo dirá el vendedor ya que supongo tendrá la documentación), no sea que fuera el hijo, en caso de sufrir una minusvalía ( eso habrá que indagarlo) y por tanto puede haber una segunda subrogación en favor de los hijos del minusválido  siempre que exista una convivencia mínima de dos años ( eso lo sabrás por el padrón municipal) De todas formas, ante una operación como la que pretendes,es conveniente acudir a un abogado experto en arrendamientos urbanos, para que te asesore e intervenga antes y durante la compra-venta.
  • Juan

    casero/a

    el contrato inicial es de 1941
    • Respondido por: Juan
    • Hace 8 años
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Piscis, ha dicho que es Renta Antigua.
    En ese caso solo tendría derecho a quedarse si tuviera - ahora o de aquí a que fallezcan los padres - una discapacidad superior al 65%.
    Pero al decir que uno de los padres ya es subrogado... igual no tiene derecho alguno ni con minusvalía.
    Lo que sucede es que, si yo fuera usted, lo querría todo documentado... para evitar sorpresitas de última hora.
  • Piscis tres

    Piscis tres

    casero/a

    Juan .- El hijo tiene perfecto derecho a seguir viviendo ¡ faltaría más ! Dinos la fecha del contrato inicial,para poder aplicar la normativa correspondiente en la respuesta.