Ramon P. Ribera

casero/a

Voy a comprar un piso de renta antigua (contrato 11/1965, alquiler 28.800,- pts. anuales)

Lo necesito para vivir, que puedo hacer para ocuparlo y qué renta tendría que pagar actualmente. Gracias

  • Preguntado por: Ramon P. Ribera
  • Hace 14 años
  • Categoría: Renta antigua
Respuestas (3)
Eduardo Llarena ha sido el primero en contestar
Juan ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Ramon P. Ribera

    casero/a

    El piso lo compró con un inquilino con contrato desde 11/1965 un alquiler en contrato de 28,800,- pts. y no sé ni si esta actualizado.

    Haber si me explicáis eso de la capitalización de la renta.

  • Juan

    profesional

    Debe saber que al inquilino se le ha de notificar la venta para que pueda ejercer su derecho de compra preferente. Pero aunque el inquilino decida no comprar y el comprador necesite la vivienda, el inquilino puede impugnar la venta siempre que el precio sea superior a la capitalización de la renta al 4,5 por 100. Conclusión, o el precio es ridículo, en cuyo caso lo comprará el inquilino con su derecho de adquisición preferente, o el precio es conforme a mercado, en cuyo caso el comprador tendrá que respetar el derecho de prórroga del arrendatario.

    • Respondido por: Juan
    • Hace 14 años
  • Eduardo Llarena

    Eduardo Llarena

    profesional

    Si lo va a comprar no tendría que pagar renta, pues ésto solo lo pagan los inquilinos. El precio de venta en las viviendas de renta antigua es libre, aunque el inquilino puede impugnar una venta efectuada por encima de un baremo legal, no para impedir la venta o quedarse con el piso por ese precio, sino para que el nuevo dueño no le pueda echar por causa de necesidad. Si hay un inquilino que no fuera usted, debería seguir unos trámites en las notificaciones y si el precio supera el baremo legal no podría echarle por causa de necesidad. Consulte con un abogado de su zona.

    A su disposición para lo que pueda necesitar,
    www.asistencialegal.net
    Puede ver más en mi blog asistencialegal1.blogspot.com