BELEN BARTOLOME

casero/a

Vivo en Vitoria y voy a alquilar un apartamento en La Rioja a una persona de Barcelona

Est´s persona está desplazada allí por motivos de trabajo pero no sabe exáctamente cuánto tiempo va a estar, pueden ser 2 meses como 8 meses. Mi pregunta es qué tipo de contrato tengo que hacer, de temporada? Mes a mes?   Puedo añadir una cláusula (por si algún día tengo problemas) diciendo que se somete a los juzgados de Vitoria para poder tramitar yo la demanda aquí, o tiene que ser en La Rioja?

Muchas gracias

  • Preguntado por: BELEN BARTOLOME
  • Hace 14 años
  • Categoría: Renta antigua
Respuestas (2)
Helena Haydeé ha sido el primero en contestar
Helena Haydeé ha sido elegida Mejor Respuesta
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    L arecomendación es que el contrato lo haga un profesional previos los datos oportunos, para dilucidar los problemas que puedan producirse no tiene mas remedio que acudir al los Juzgados de La Rioja, lugar del inmueble arrendado.

    En http://pedrohernandezabogado.blogspot.com/2009/09/servicio-de-consultas-legales.html estoy a su disposición por si le puedo ayudar profesionalmente

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 14 años
  • Helena Haydeé

    casero/a

    Belén lo ideal es contrato por temporada e incluya una cláusula de penalización diaria en caso de que el inquilino no desalojase en el plazo marcado; exija igualmente fianza y quizás un mes adicional como garantía extra. En cuanto al tema de los juzgados debe ser donde está radicada la vivienda en cuestión, en caso de tener que tramitar la demanda hay profesionales en plaza que pueden ayudarla a realizar la misma. Suerte