turquesa

inquilino/a

Me acaban de aumentar el alquiler después de 20 meses de arrendado, eso no es el problema

El contrato es privado y el depósito anterior es de dos meses pero el dueño desea nivelar el monto del depósito al aumento.

  • Preguntado por: turquesa
  • Hace 13 años
  • Categoría: Renta antigua
Respuestas (2)
  • usuario eliminado

    Lo que dice Guillem es así, pero no solo eso sino también dice la ley que no te puede subir absolutamente nada, tan solo el ipc general cada año, pero no te puede subir más de ese 1%, si lo hace es ilegal y le puedes denunciar.

    • Respondido por: Usuario dado de baja
    • Hace 13 años
  • usuario eliminado

    Todos los contratos de arrendamiento de vivienda son privados, pero puedes ser verbales o por escrito,pero todos estan regulados por la Ley de Arrendamientos Urbanos. Y  la ley de arrendamientos urbanos dicen con mucha claridad que la fianza solo se ha de actualizar, solo una vez pasados los 5 años.

    • Respondido por: Usuario dado de baja