luis rojas

inquilino/a

Arriendo hace 4 años sin contrato y debo desalojar en un plazo de 30 días. El aviso fue verbalmente, ¿qué hago?

Siempre fui puntual con los pagos nunca me atrase ni siquiera un mes y de un dia para otro me dan 3o dias para irme, ek aviso de irme fue a traves de una carta que me dejaron con una señora que vive por aquí. yo vivo solo con mi hijo y no es tan facil buscar arriendo

  • Preguntado por: luis rojas
  • Hace 13 años
  • Categoría: Renta antigua
Respuestas (3)
juan carlos perez ha sido el primero en contestar
Jan Abogado ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Jan Abogado

    profesional

    Hola Luis:

    En el siguiente enlace encontrará información detallada sobre su consulta:

    http://blog.enalquiler.com/2011/guias-alquiler-pisos/contrato-alquiler-piso/

    Reciba un cordial saludo

    Despacho Armando García Fernández.

    Email:: armandogarcia@ical.es

    http://letradosalquileres.es.tl

  • Domus

    Domus

    casero/a

    Hasta que no se cumpla el 5º año de alquiler el propietario no puede extinguir el contrato, y para ello tiene que notificartelo fehacientemente con treinta días de antelación, es decir, haciendote firmar la "carta" y la fecha en que te la entrega, o mediante burofax, con aviso de recibo, o mediante notificación notarial. Si no es así, todavía podrás permanecer hasta tres años más en la vivienda, si bien cada año podrás finalizar el contrato si así lo decides haciendo tú ese preaviso al propietario con treinta días de antelación al "cumpleaños" del contrato.

    • Respondido por: Domus
    • Hace 13 años
  • juan carlos perez

    inquilino/a

    pues no te vayas, sigue pagando como siempre y ahi te quedas si quieres hasta q te eche un juez. no tienes por que dejar entrar al dueño si no quieres, y mucho menos si viene a amenazarte, en ese caso llama a la policia si no se va por las buenas.

    el podria echarte a los 5 años de empezar el contrato, eso suponiendo q el casero pueda demostrar cuando empezó exactamente el contrato, pq supongo q le pagabas en mano y no hay transf bancarias. si no puede demostrarlo me parece q lo tiene bastante complicado para echarte (telefono dado de alta a tu nombre al entrar, vecinos q lo testifiquen y tengan muy buena memoria o cq papel q tu le hayas firmado)

    si te avisa correctamente con burofax 30 dias antes de los 5 años, y el puede demostrar cuando entraste a vivir en un juicio, lo mejor seria q entonces abandondes el piso en ese momento o tendrias problemas legales

    en resumen, q puedes quedarte mas tiempo, minimo un año mas hasta los 5 años de contrato. te recomiendo q aprovechas ese tiempo para buscarte otra vivienda con calma y sin presiones.