Charo Gómez Huarte

inquilino/a

Tengo un contrato de renta antigua, ahora empiezan las obras del ITE, y quisiera saber si tengo que pagarla
La comunidad que pagábamos era de 115€, por subidas por obras, ahora pretenden subirla a 160€ y estamos pagando 45€ para completar los 160 € los meses de octubre ,noviembre y diciembre hay subida de 80 € para que se puedan realizar las obras. Esto me parece un imposible. Somos una comunidad de 500 vecinios, y hay alquilados pero más propietarios, y no considero que se nos intenten una barbaridad tal, porque la gente no pague sus respectivas comunidades, no me parece justo, pues no somos dueños de nada aquí, esperando su contestación se despide de Uds
  • Preguntado por: Charo Gómez Huarte
  • Hace 14 años
  • Categoría: Renta antigua
Respuestas (2)
Eduardo Llarena ha sido el primero en contestar
  • livia

    inquilino/a

    Creo recordar que la subida de la renta por obras necesarias no puede ser mayor de un 20% de aquella .
    Es decir que si usted paga ahora 500 euros no pueden subirle mas de 100 y siempre acreditando con la necesaria documentacion que la justifique por que la subida también podría ser menor.
    • Respondido por: livia
    • Hace 14 años
  • Eduardo Llarena

    Eduardo Llarena

    profesional

    Hay dos temas distintos. Por lo que parece usted ha asumido el pago de la comunidad, por lo que ahora deberá seguir haciéndolo. Las obras, sin embargo, solamente son exigibles en un porcentaje anual o mediante una subida de la renta con los límites del artículo 108 de la antigua Ley de Arrendamientosa. La opción de una vía u otra le corresponde al dueño, que debe comunicarla al inquilino. Mientras tanto usted puede enviarle una carta requiriéndole para que opte por una vía u otra, pero sin pagar las obras en su totalidad.

    A su disposición para lo que pueda necesitar,
    www.asistencialegal.net
    Puede ver más en mi blog asistencialegal1.blogspot.com