logo

inquilino/a

Vivo en un piso de alquiler desde hace más de 30 años, tengo que arreglar el baño
La bañera está agrietada y quisiéramos poner ducha. Nos volverán a subir el alquiler?, tengo entendido que una vez que hubo aquel aumento que se multiplicó el precio, ahora se pueden hacer reparaciones sin que haya aumento, es cierto?

Muchas gracias
  • Preguntado por: logo
  • Hace 14 años
  • Categoría: Renta antigua
Respuestas (1)
BUFETPRIETO SLP ha sido el primero en contestar
  • BUFETPRIETO SLP

    BUFETPRIETO SLP

    profesional

    Según la diposición Transitoria segunda (contratos anteriores a Mayo de 1985), apartado C punto 10.3, si el propietario ha de realizar obras de conservación, las mismas se pueden repercutir al inquilino, según las normas de dicha transitoria.

    Además tenga presente que para la realización de cualquier obra precisará el consentimiento de la propiedad, pues en caso contrario podría resolverse el contrato por obras inconsentidas. Es posible que para autorizarlo el propietario interese una subida de alquiler.

    BufetPrieto SLP
    E-mail:jprieto@bufetprieto.com
    Tfno: 938704558
    Web: http://www.bufetprieto.com