maf

casero/a

Se va a arreglar la antena de TV, telefonillo del portal y pintura ¿quién paga estos arreglos, casera o inquilinos?
No existía comunidad y ahora la acabamos de crear, hay 3 inquilinos de renta antigua y estamos teniendo muchos problemas con ellos, primero dicen que lo pagan ellos, cuando se hace entonces dicen que no pagan etc...

Para poneros más en situación podéis leer dos preguntas más que ya he hecho por el mismo tema.

https://www.enalquiler.com/comunidad-alquiler/renta-antigua/que-propietaria-3-pisos-renta-antigua-inquilinos-niegan-pagar-comunidad_11360.html

https://www.enalquiler.com/comunidad-alquiler/renta-antigua/acabamos-crear-comunidad-hay-3-inquilinos-renta-antiguaquien-paga-inquilinos-casera_10691.html

El edificio era de un matrimonio que en principio alquiló todos los pisos, después los han ido vendiendo según se les quedaban vacíos aunque también se los ofrecieron a los inquilinos, pero ellos no los quisieron comprar.

Ahora los demás propietarios hemos creado la comunidad y queremos arreglar por lo menos los servicios basicos que existian.

Gracias
  • Preguntado por: maf
  • Hace 14 años
  • Categoría: Renta antigua
Respuestas (2)
Eduardo Llarena ha sido el primero en contestar
  • maf

    casero/a

    Hola Eduardo.

    ahora mi pregunta es ¿se puedran repercutir esos gastos como dice el art. 108 de la LAU del 64?

    ¿Por qué todo el mundo habla de repercutir el 12%, si en la LAU art. 108 habla del 8% esque hay alguna modificación de esta que yo desconozco?
    • Respondido por: maf
    • Hace 14 años
  • Eduardo Llarena

    Eduardo Llarena

    profesional

    Los gastos de elementos comunes los deben pagar los propietarios, salvo que en el contrato se hubiera hecho constar que los inquilinos pagasen las derramas extraordinarias, cosa que sería ya dudoso que se pudiera incluir en el contrato.

    A su disposición para lo que pueda necesitar,
    www.asistencialegal.net
    Puede ver más en mi blog asistencialegal1.blogspot.com