davidgm

inquilino/a

¿Cómo puedo saber si la propietaria de mi piso tiene más propiedades?
Mi propietaria me quiere echar del piso ya que quiere venir ella a vivir en él. Tengo entendido que si tiene alguna vivienda más en propiedad podría conseguir algo y necesito saber cuántas viviendas tiene. ¿se puede saber de alguna forma? Yo tengo un contrato de renta antigua.
  • Preguntado por: davidgm
  • Hace 15 años
  • Categoría: Renta antigua
Respuestas (5)
LolaG ha sido el primero en contestar
LolaG ha sido elegida Mejor Respuesta
  • catalina sanchez

    profesional

    Primero saber cómo está redactado el contrato de alquiler, y la fecha de contrato, como bien sabeis mis compañeros de profesion, los contratos de alquiler son cinco años, y la ley protege al inquilino a no ser que sea un contrato de temporada, que insisto hay que mirar que dice el contrato, mi consejo: hágaselo mirar por un profesional de su confianza, suerte,
  • AGENCY IMMOBILIARIA

    profesional

    Hola. Como bien te indica mi compañero por la www. de registradores encontrarás las propiedades que pueda tener. Luego para que la propietaria pueda ejercer su derecho sobre la vivienda, entre otras cosas tienes que ver la población en la que estás tú, y en la que están las otras propiedades. Solo si la propiedad demuestra que por trabajo (principalmente) precisa residir en tu población que es la única en la que tiene una vivienda, la tuya, podrá solicitarla. Pero si tiene otras en tu misma población a las que pueda acceder, tú no tienes porque dejar tu casa.
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Antes de nada debe saber que para que prospere la denegación de prórroga hay que cumplir todos los requisitos que exije la Ley, entre ellos notificación fehaciente de la denegación, que vd debe contestar.
    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 15 años
  • Lucasricardo

    profesional

    Tambien puedes hacerlo a traves de internet. Entra en la pagina www.registradores.org Métete donde dice "índice de titularidades", pones su DNI y nombre completo y te salen todos los registros donde tiene propiedades, desde ahi mismo puedes solicitar una nota simple de cada propiedad que tenga. Te costara 9 euros cada nota simple, y te las envían a tu correo electrónico de un día para otro. Puedes pagar con tarjeta de credito.
  • LolaG

    casero/a

    Puedes mirarlo en el registro de la propiedad. Pregunta allí si pueden darte un informe de todas las propiedades en todo el país. Necesitarás el nombre completo de la propietaria y su DNI.
    • Respondido por: LolaG