pere

casero/a

Tengo un local alquilado desde el año 1967 por tiempo indefinido el inquilino tiene 65 años, ¿cuándo finaliza el contrato?
¿Puede subrogarse otra persona a este contrato si se jubila?
  • Preguntado por: pere
  • Hace 15 años
  • Categoría: Renta antigua
Respuestas (2)
Armando Perea ha sido el primero en contestar
Armando Perea ha sido elegida Mejor Respuesta
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    El arrendamiento durará hasta que se jubile el arrendatario, salvo que se subrogue su cónyuge en sus derechos y obligaciones. Disposición Transitoria tercera de la LAU de 1994.
    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 15 años
  • Armando Perea

    Armando Perea

    profesional

    Supongo que se refiere a arrendatario persona física , si es así el contrato se extinguirá a la fecha de su jubilación o fallecimiento, salvo que se subrogase su cónyuge o, en su defecto, descendiente del arrendatario, en cuyo supuesto el contrato se extinguirá a los 20 años de entrada en vigor de la nueva lau (o sea 2015).

    En caso de jubilación o fallecimiento de cónyuge subrogado podrá existir una segunda subrogación de descendiente pero, en todo caso, el contrato se extinguirá en el citado plazo de 20 años.