angel_gosia

inquilino/a

Mi abuela tenía un contrato de renta antigua, ¿me puedo yo acoger a ese contrato?
El primer contrato estaba a nombre de mi abuelo, él falleció, hace 12 años pasó a nombre de su mujer y ahora quisiera saber si puede pasar a nombre de un nieto sin haber vivido con esta última, y si es así qué tanto por ciento pueden subir sobre el alquiler.
  • Preguntado por: angel_gosia
  • Hace 15 años
  • Categoría: Renta antigua
Respuestas (4)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Pepita Jiménez...

    ¿Te has dado cuenta de que esta pregunta se realizó, y se respondió hace 5 meses?
  • Pepita jimenez

    casero/a

    No puedes.

    Según la LAU 1994 sólo se pueden acoger los hijos - y estos hijos sólo dos años y/o hasta que cumplan 25 años.

    En caso de ser mayores de 25 años sólo en el caso de que tengan una minusvalía superior al 65%.
  • antonio arrendamiento

    profesional

    No puedes subrrogarte en el contrato.

    www.arrendamientos.net
    Gestión de arrendamientos urbanos: Procesos Judiciales como desahucios de pisos en alquiler. Contratos de arrendamiento vivienda y uso distinto. Especializados en tratar inquilinos de renta antigua. Cobro de rentas. Fiscalidad.
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    La LAU no contempla la subrogación de nietos directamente.

    Pedro Hernández Olmo, abogado
    Servicio de redacción de contratos de Alquiler
    Web: pedrohernandezabogado.blogspot.com
    Teléfono: 976 39919