blb1980

casero/a

Vivo en la planta de arriba de un edificio de 2 alturas. He de arreglar el tejado.¿lo he de pagar yo o la comunidad? Gracias

La casa es una misma estructura formada por 4 bajos con jardín y 4 primeras plantas con terraza. He de reparar el tejado ya que tengo la casa llena de humedades en los techos. Hasta hace poco además tenía un pino encima cuyas hojas caídas taponaban las canaletas por donde baja el agua de lluvia. A esto he de sumarle que la antena parabólica está en mi tejado, y no hay otra forma de acceder a esta que no sea a través de éste. El problema es que es de  tejas y ya han roto más de una al acceder. Mi pregunta es si he de ocuparme yo de la reparación o si al ser varios vecinos le corresponde a la comunidad.  Es una urbanización típica de playa, con casas bajas y piscina común.

Les agradezco su ayuda y su tiempo.

Atentamente,

Blanca

  • Preguntado por: blb1980
  • Hace 10 años
  • Categoría: Reformas
Respuestas (2)
Jan Abogado ha sido el primero en contestar
  • javier diez

    javier diez

    casero/a

    • blb1980 Cuando el problema sea de los cimientos ¿le corresponde a los de los bajos? qué pasa,¿que los del medio nunca pagan?
    • Fuera bromas,el tejado es un elemento común y por lo tanto le corresponde su reparación según la cota de participación
  • Jan Abogado

    profesional

    repetida y contestada