Menphis

inquilino/a

Vivo en un piso de alquiler y la cerradura de la puerta no funciona, ¿quién debe pagar la avería?

La cerradura es de la puerta de entrada, siempre ha ido un poco dura y ahora no funciona. El casero siempre cree que las leyes están a su favor y argumenta que el gasto corre a mi cargo, por eso me gustaría saber quién debe pagar al cerrajero, puesto que yo no he estropeado la cerradura, sino que se ha deteriorado por vieja.

  • Preguntado por: Menphis
  • Hace 14 años
  • Categoría: Reformas
Respuestas (1)
AMYOS ha sido el primero en contestar
  • AMYOS

    profesional

    Hola.

    Para demostrar que la cerradura es de reciente puesta en uso y que el paso del tiempo no la ha desgastado, eso debe ser acreditado mediante la prueba escrita del día que en  se ejecutó tal acción. ¿Tendrá el dueño ese recibo?

    Si él  puede demostrar que ese elemento fue colocado recientemente pero que además es de la suficiente calidad para soportar un uso prolongado, entonces usted debería asumir el gasto en caso de haber estado usando el inmueble por un tiempo prudencial y no tener huellas la cerradura de daños ajenos al uso normal.

    Es algo complicado, verdad?

    Si no existen daños por mal uso y  no se puede demostar el tiempo por el cual se ha estado utilizando ese elemento, pues debe asumir el casero su gasto como un mantenimiento más, le repito, si usted lleva poco tiempo en alquiler.

    El Artículo 21.4 de la LAU/94 lo aclara. Pero ese uso ordinario está en dependencia de sobre qué recaiga la acción.

    Saludos

    puede visitarnos en:

    BLOG ASESORIA LEGAL

    • Respondido por: AMYOS