Dimas Dacosta

inquilino/a

Al vivir de alquiler ¿tengo derecho a que arreglan la antena de Televisión? ¿Puedo reclamar?

Hola

Vivo en un piso alquilado desde hace 10 meses y desde hace 6 meses falla la antena Televisión de la comunidad de vecinos. La reparación cuesta 500 euros a dividir entre los vecinos. El resto de vecinos tienen televisión por cable, por lo que les importa que no tengamos Televisión por la comunidad.

Consciente de que era un gasto para los vecinos, me compre otro TDT y una antena domestica potente (45 dbi). Pero al vivir en un primero en el casco viejo Santiago de Compostela, solo conseguí ver unos pocos canales y de los malos.

Hace 3 meses comencé a reclamar al dueño del piso, al presidente de la comunidad y me están dando largas.

¿Tengo derecho a que arreglen la antena?

¿Puedo Reclamar?

¿Quién tendría que pagar la reparación? ¿Yo o el dueño del piso?

  • Preguntado por: Dimas Dacosta
  • Hace 13 años
  • Categoría: Reformas
Respuestas (2)
Manuel Pregal ha sido el primero en contestar
  • Dimas Dacosta

    inquilino/a

    hoy mismo le enviare un burofax al propietario.

    muchas gracias.

  • Manuel Pregal

    Manuel Pregal

    profesional

    Hola,

    si hablamos de una instalación "que funcionaba" cuando Usted entró en la vivienda y que ahora "se ha estropeado", entonces es la comunidad del edificio quien la ha de reparar.

    Sucede que Usted como inquilino no puede requerir a la comunidad para ello, y ha de reclamarle al propietario para que éste le "apriete" a la comunidad.

    Si le dan largas, envíele un burofax al propietario indicando la avería detectada y los trastornos que ésta le ocasiona. Si pasado un plazo prudente de tiempo no hay arreglo, entonces puede iniciar una reclamación judicial.

    Suerte.