Lisa

inquilino/a

Tengo que hacer reformas para seguir viviendo en el piso alquilado?

Hola,
llevo viviendo en un piso más de 10 años y a finales de año caducará el contrato. Recientemente mi arrendador me pidió hacer reformas y limpieza del piso para que él pueda tramitar cédula de habilidad y de eficiencia del piso y luego renovar el contrato, diciendo que si no cumplo esas obligaciones el ayuntamiento nos hecharían del piso por estado de inhabilidad. Me hizo una lista de los gastos que supondrían con un valor que sube a los 6000 euros.  Lo que me preocupa es que después de haber pagado la reforma y la limpieza el arrendador no deseará renovar el contrato porque nos negamos a la subida de renta de alquiler.  Qué debería de hacer en este caso? Necesito sugerencias.

  • Preguntado por: Lisa
  • Hace 8 años
  • Categoría: Reformas
Respuestas (1)
Pelayo de Salvador ha sido el primero en contestar
  • Pelayo de Salvador

    Pelayo de Salvador

    profesional

    Lo que debe hacer es firmar con anterioridad un contrato de arrendamiento en el que la renta de los primeros años se sustituya por dichas obligaciones, estableciendo claramente las obligaciones que asumirán cada una de las partes.

    Será un contrato complicado y es FUNDAMENTAL para evitar problemas futuros que contacten con un abogado especializado para que se lo redacte (ni se les ocurra coger un modelo de internet, pues no regularía de forma adecuada todo lo que necesitan).

    Un saludo,
    www.desalvador.es