Iván Landa

inquilino/a

¿Tengo derecho a que el casero me pague una estancia si me quiere echar 1 mes por obras en la casa?
Me gustaría saber a qué tengo derecho. Obviamente, el alquiler no se lo voy a pagar, pero aún así me quedo en la calle.
  • Preguntado por: Iván Landa
  • Hace 14 años
  • Categoría: Reformas
Respuestas (1)
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Depende.

    Si la obra es necesaria (de conservación) sólo tienes derecho a que la renta se te reduzca en proporción a la parte de la vivienda de la que el arrendatario se vea privado. (Si es toda pues toda)
    Si la obra es de mejora, entonces sí, entonces tendrás derecho a la misma reducción de la renta , así como a la indemnización de los gastos que las obras le obliguen a efectuar.. (ej. otro alojamiento)

    No tiene que ser difícil dilucidar si la obra es de conservación o mejora.