antonia2

inquilino/a

Me suben el alquiler un 12% del valor de unas obras en el cuarto de baño de mi casa. Filtración agua por el terrado.

Hola,

Es justo que me aumenten ese 12% por vida. Las filtraciones del agua en mi cuarto de baño son provocadas por el terrado del edificio que tuvieron que arreglar.

  • Preguntado por: antonia2
  • Hace 11 años
  • Categoría: Reformas
Respuestas (3)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
  • usuario eliminado

    Xavier, todas, menos las de alquiler de renta antigua. ¿Podrías asegurar que no es ese el caso?

    • Respondido por: Usuario dado de baja
    • Hace 11 años
  • xavier

    casero/a

    En principio te diria que todas las reparaciones que se hagan en un piso de alquiler y que afecten a la habitabilidad del mismo, ha de correr con los gastos el arrendador.

    Y por lo que me dices si las filtraciones de agua son producidas por el terrado del edificio ha de repararlas la comunidad de la finca, ya que el terrado es el techo de la finca.

    • Respondido por: xavier
    • Hace 11 años
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Harían falta muchos mas datos; antigüedad del contrato especialmente, pero tal como lo expone parece totalmente injustificada esa repercusión por obras.

    En mi blog http://www.pedrohernandezabogado.com/ puede encontrar más información sobre estos temas y  si prefiere una atención personal y directa, con un pequeño gasto controlado por vd.,   puede hacerlo llamando al teléfono, 807 520 008 (Coste de la llamada: 1,18€ por minuto desde teléfono fijo y 1,53 € por minuto desde móvil).