Perico Perez

inquilino/a

¿Se puede negar la propietaria a cambiar la instalación eléctrica o a pagar parte de la calefacción a gas?

Este verano alquilamos un piso sin calefacción, pensábamos poner placas eléctricas para calentarlo pero nos saltan los diferenciales si ponemos sólo la lavadora y lavavajillas, la instalación es vieja. Cuando entramos ya nos tuvieron que cambiar cables porque estaban quemados, hemos solicitado que nos hagan la instalación eléctrica nueva pero la propietaria se niega, por lo que planteamos poner calefacción a gas pero también se ha negado a compartir el gasto. ¿Podemos obligarla a cambiar la instalación eléctrica o a que nos bonifique de alguna manera si ponemos la calefacción?

Si que nos autoriza a ponerla si la pagamos nosotros, ¿Cuándo dejemos el piso nos la podremos llevar si lo dejamos exactamente en las mismas condiciones que lo alquilamos? ¿Qué tiene que poner en la autorización para evitar futuros problemas?

Gracias

  • Preguntado por: Perico Perez
  • Hace 10 años
  • Categoría: Reformas
Respuestas (4)
javier diez ha sido el primero en contestar
  • Jan Abogado

    profesional

    Hola perico:

    coincido con las respuestas anteriores.

    reciba un cordial saludo.

      http://letradosalquileres.es.tl

  • Piscis tres

    Piscis tres

    casero/a

    Si el arrenador concede el permiso, ya bastante habreis conseguido, ya que en caso contrario puede solicitar el desahucio por obras inconsentidas

    Si teneis la autorización,  será la arrendadora el que decidirá si se queda todo con la reforma o la quitais, reponiendolo todo en su estado original.

    De todas formas, la propuesta de pagarlo a medias, la veo razonable e interesante para la arrendadora, intentalo otra vez, exponiendo a la propietaria la ventaja de que le quede  el día de mañana un piso con calefacción, con lo cual el alquiler podría ser superior y más apetecible para un nuevo inquilino.

  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    No podéis obligar a nada. Salvo que lo mande un juez.

    Cuando os vayáis del piso tendréis que ateneros a lo que diga el documento por el que os autorice a hacer esa reforma.

    Yo creo que si os autoriza es más conveniente que quede a beneficio del piso arrendado... De lo contrario os supondrá dos inversiones... una ahora...y otra después para dejar todo tal y como estaba...  Vosotros echad números...

    Saludos - Papeleos Alquiler.

  • javier diez

    javier diez

    casero/a

    Dices: "este verano alquilamos un sin calefacción" Pues eso ,sin calefacción ,sin piscina y si quieres añadir tanto una cosa como la otra ,la debes poner tu.Si se niega (yo pactaría) evidentemente al iros si que podeis llevaros todo pero dejando la vivienda en su estado de origen.No necesitas autorización,pero mejor si te autoriza por escrito