usuario eliminado

¿Qué requisitos necesita una vivienda para tener cédula de habitabilidad? ¿se lo puedo reclamar al propietario?
Si las instalaciones de luz, agua y gas están viejas, ¿afecta a la cédula?
  • Preguntado por: Usuario dado de baja
  • Hace 15 años
  • Categoría: Reformas
Respuestas (2)
Roberto ha sido el primero en contestar
Roberto ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Antonio Postigo

    profesional

    Un añadido a la respuesta de Roberto.

    Sí puedes pedirle copia de la cédula de habitabilidad a tu arrendador.

    También puedes consultar en tu ayuntamiento sobre esa vivienda en concreto si tiene o no el permiso de habitabilidad.

    Un saludo.
  • Roberto

    casero/a

    La cédula de habitabilidad es el documento que acredita que un una vivienda cumple los requisitos mínimos de habitabilidad y solidez exigidos por la normativa y en consecuencia que la vivienda que la dispone puede destinarse a residencia de personas. Es necesaria para alquilar o vender una vivienda con la finalidad de ocupación y para dar de alta los servicios de agua, gas o electricidad. Las viviendas de obra nueva o precedente de rehabilitación globales también la necesitan.

    Sobre los requisitos de tu vivienda en concreto, te aconsejaría que te pasaras por la consejería de Vivienda de tu comunidad autónoma para que te den la normativa.
    • Respondido por: Roberto