nicolassoliz

inquilino/a

¿Cuánto puedo bajar el alquiler mientras dura la reparación y reforma de la vivienda?

Hola Buenos Dias a todos, tengo un problema y os pido que me ayudeis.

Hace 2 meses se me inundo mi planta baja debido a los fuertes temporales aqui en baleares. La bomba de agua estava rota y los dueños lo han cambiado rápido. Ahora tengo la casa en un estado mal, parquet , marcos de puertas y rodapies muy malos , humedad en todas las paredes y un olor en parte de la casa desagradable. Además tengo una plaga de termitas. Con todo eso los dueños actuaron y contrataron un systema biológico anti plagas que empezará solo en enero y tardar hasta 4 meses, para después hacer la reforma de la casa. Quiere der unos 6 meses voy a estar en esta casa habitable, pero con gran molestias. Pago 850 euros y es una planta baja de 160 m. ahora la pregunta es cuánto creéis que puedo bajar el alquiler, y qué hago si los dueños no aceptan la renegociación.

Muchas gracias a todos y me encanto este forum

  • Preguntado por: nicolassoliz
  • Hace 14 años
  • Categoría: Reformas
Respuestas (1)
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Las molestias, deben ser soportadas. Únicamente, si las obras duran más de 20 días, puedes exigir una rebaja en la renta proporcional a la parte del piso de la que te veas privado (así lo expresa la LAU en el punto 2 del artículo 21)

    Según lo que has contado parece que tienes unos caseros excelentes, con lo que supongo que no será difícil que lleguéis a un acuerdo para calcular cuál es la proporción, sobre el total del piso, de la parte de la que os veáis privados.

    Saludos - Papeleos Alquiler