Jan Cortés Garcia

inquilino/a

Reformas en una habitación.

Hola, vivo de alquiler en un piso con otras dos personas mas. El echo es que en la habitación de una de ellas van a tener que realizar obras en el suelo, con lo que conlleva, que tendrá que sacar todos los muebles y dormir con la otra compañera.

Aparte, tendremos todo el estudio sin poder utilizar por culpa de las obras.

Las obras estan a cargo de la comunidad de vecinos y no de la propietaria.

Queremos saber si podemos reclamar algo debido a los problemas que nos van a ocasionar las obras.

Gracias!

  • Preguntado por: Jan Cortés Garcia
  • Hace 9 años
  • Categoría: Reformas
Respuestas (2)
Pelayo de Salvador ha sido el primero en contestar
Pelayo de Salvador ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Josep Térmens Viñas

    Josep Térmens Viñas

    profesional

  • Pelayo de Salvador

    Pelayo de Salvador

    profesional

    Artículo 21 LAU

    2. Cuando la ejecución de una obra de conservación no pueda razonablemente diferirse hasta la conclusión del arrendamiento, el arrendatario estará obligado a soportarla, aunque le sea muy molesta o durante ella se vea privado de una parte de la vivienda.

    Si la obra durase más de veinte días, habrá de disminuirse la renta en proporción a la parte de la vivienda de la que el arrendatario se vea privado.