Agustín Pérez

inquilino/a

¿Quién debe cambiar la instalación eléctrica?
Buenas. Pues eso, una casa que el Ayuntamiento del pueblo me tiene alquilada, decidí aumentar la potencia de la luz contratada pero me dijeron que la instalación no cumplía con la normativa vigente, y que habría que realizar un cambio de la misma. Lo comenté con el Ayuntamiento y me han venido a decir algo así como que: "por lo que pago de renta eso lo debería de hacer yo".

No estoy muy seguro yo de que eso deba ser así.

Lo del tema del gas, tampoco lo sé. La instalación de gas butano estaba completamente obsoleta, voy a cambiar el calentador (que sólo hace ruido, no calienta). Eso corre por mi cuenta o a cuenta suya?

Muchas gracias!
  • Preguntado por: Agustín Pérez
  • Hace 14 años
  • Categoría: Reformas
Respuestas (4)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
  • manuel josé

    casero/a

    Si una vez recibida vivienda y lo que hay en vivienda en debidas condiciones s/ firmaste en contrato y acabas de entrar debieras comunicar lo del calentador al propietario y sería él quien debiera pagarlo. Si llevas meses es tu responsabilidad por lo anteriormente firmado.

    En cuanto a la instalación eléctrica me hace suponer que llevas mucho más tiempo y el problema surge al incorporar a la vivienda bastantes más electrodomésticos.
  • Ramon Ruiz

    casero/a

    Agustín,

    Me sumo a los compañeros que ya te han contestado, pidiéndote más datos.

    Si estás en este momento entrando en el piso recién alquilado, todos los arreglos que necesite para hacerlo habitable, son a cargo del casero (Ayuntamiento en este caso). Hay que decírselo y exigírselo.

    Pero, si te dieron en su día una vivienda en la que tú llevas años viviendo, sin quejarte de nada y, ahora, se te ocurre ampliar el contrato de luz o cambiar el calentador, yo creo quue eres tú quien debe pagar.

    De todos modos, lo importante no es lo que crea yo ; lo importante es lo que opine el juez.

    Y, me temo que el juez querrá ver el contrato, cosa que tú no nos has facilitado.

    Ramón Ruiz.
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Danos más pistas.

    ¿De cuándo es tu contrato?

    ¿Qué dice al respecto?
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Desde luego la razón esgrimida por el casero no es válida, habría que determinar la necesidad de hacer esos cambios y también examinar el contrato para decidir a quién corresponde afrontarlos.

    En mi blog, cuya lectura le recomiendo, pedrohernandezabogado.blogspot.com estoy a su disposición por si le puedo ayudar profesionalmente.