francisco

inquilino/a

reforma en un local
buenas tardes quisiera preguntar sobra varias dudas que tengo el caso es el siguiente. mi padre tiene un local alquilado en el cual se a gastado 30000 euros en reformarlo unas reformas para la imagen y otras por que eran necesarias como la cocina la barra y los baños que estaban hechos un desatres a lo cual tambien existia una deuda de 2200 de luz que devia el antiguo inquilino y lo apagado mi padre bueno pues mirando una dia el contrato en el pone que el local se dejaba en perfecto estado y sin ningun cargo de luz agua etc.. mi padre a estado pagando el alquiler un año y 4 meses aun habiendo pagado lo que se debia de luz por el antiguo inquilino  y las dueñas estando avisadas desde el primer dia ese dinero no lo a recibido aun. puede pedir una indemnizacion por todo el tiempo que llevan sin pagar y por la rotura del contrato ya que el local necesitaba reformas por que asi sanidad lo dejo escrito y por la luz que se devia gracias de antemano
  • Preguntado por: francisco
  • Hace 8 años
  • Categoría: Reformas
Respuestas (4)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
PHOLMO ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Jan Abogado

    profesional

    Hola Francisco:

    Le sugiero que contacte con un/a profesional experto/a en arrendamientos urbanos quien, con el contrato, la documentación relacionada con el mismo y los datos que usted aporte, le asesorará sobre la mejor forma de proceder.

    reciba un cordial saludo.

        http://letradosalquileres.es.tl
  • francisco

    inquilino/a

    Por cierto se me a olvidado tenemos fotos de como estaba el local de destrozado y tenemos un informe de sanidad de que el local tenia muchos defectos
  • francisco

    inquilino/a

    Buenos días gracias por su contestación a continuación le escribo lo que en la clausula pone: El arrendador cede el arrendamiento al arrendatario el local comercial reseñado en el expositivo y del presente contrato, libre de cargas y ocupantes y cuya extensión, circunstancias, usos, características y servicios comunes y privativos conoce y acepta el arrendatario, el cual declara recibir la expresada finca en perfectas condiciones.
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Francisco no he leído ese contrato pero me atrevo a pensar que lo que dice es que el inquilino recibe el local a su satisfacción, si es así nada puede reclamar por las obras realizadas, si podría reclamar el pago de los consumos del anterior inquilino, si puede acreditar que no le corresponde ese pago. En mi blog www.pedrohernandezabogado.com tiene abundante información sobre estos temas