paulovnia

inquilino/a

Reducciòn de la renta en caso de obra en la fachada

Buenos dia, quería preguntaros como comportarme en caso de obra que afectaría la fachada del piso donde vivo hace 8 meses.

Dicho piso se desarolla solo en la fachada, todas las ventanas (balcones) dan a la calle, así que en caso de obra yo me encontraría sin poder abrir las ventana (todas), y sin luz a causa del andamio; además de la no vivibilidad de el piso a causa de los ruidos y polvos, yo trabajo de noche y descanso de día. No hay aire acondicionado.

El casero nos avisó de la obra ayer 16 julio vía mail, comentándonos que la obra podría durar entre 5 o 6 semanas y que empezará el 1 septiempre.

Mi contrato termina el 1 noviembre.

También hace poco han terminado obras en la vía pública, que duraron 2 meses,  pero se que e el casero no tenía ninguna responsabilidad.

Tengo que comer todo el polvo y ser feliz como me escribe él "¡Váis a tener calle nueva y fachada nueva!" o un poco meno y pedir una bajada en el alquiler o más dejar el piso.

Gracias de antemano.

  • Preguntado por: paulovnia
  • Hace 11 años
  • Categoría: Reformas
Respuestas (4)
Paolo_x ha sido el primero en contestar
  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    El propietario no es el que decide la reforma de una fachada, asi que tampoco tiene ninguna responsabilidad. Si quieres intenta pactar una indemnización, pero no veo que eso te solucione el problema, o una rescisión de contrato y te vas a otra vivienda.

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 11 años
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Es el momento de recordar que en los arrendamientos de vivienda siempre ocurre que el punto de vista sobre la idoneidad del inmueble varía entre el dueño y el inquilino. Objetivamente hay que decir que el inquilino tiene derecho a que la vivienda sea habitable y si no es así debe certificarlo por un dictamen pericial elaborado por persona competente y puede intentar  obtener esa habitabilidad o la resolución del contrato con indemnización de daños y perjuicios. La obtención de cualquiera de esos resultados puede exigir la intervención de Letrado y Procurador.

    En mi blog http://www.pedrohernandezabogado.com/ puede encontrar más información sobre estos temas y  si prefiere una atención personal y directa, con un pequeño gasto controlado por vd.,   puede hacerlo llamando al teléfono, 807 520 008 (Coste de la llamada: 1,18€ por minuto desde teléfono fijo y 1,53 € por minuto desde móvil).

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 11 años
  • Paolo_x

    inquilino/a

    No creo que pueda pedir bajada del alquiler; pues no le reducen los metros, etc.

    es una jugada, esta claro; pero es una mejora sin coste para ud; aunque sea un regalo algo envenenado.

    pablo.

    • Respondido por: Paolo_x
    • Hace 11 años
  • Paolo_x

    inquilino/a

    No creo que pueda pedir bajada del alquiler; pues no le reducen los metros, etc.

    es una jugada, esta claro; pero es una mejora sin coste para ud; aunque sea un regalo algo envenenado.

    pablo.

    • Respondido por: Paolo_x