Zoe_bcn

inquilino/a

Están comprobando el estado de las vigas del piso (todo el edificio). ¿Tengo derecho a reducción de alquiler por las obras?
La consecuencia de abrir los techos de todo el piso, las obras y por la incomodidad que supone .... tendría derecho a pedirle una reducción del alquiler al propietario? No se han preocupado mucho de las obras siendo yo quien esta "controlando" a los paletas!

Gracias!
  • Preguntado por: Zoe_bcn
  • Hace 14 años
  • Categoría: Reformas
Respuestas (1)
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Suponiendo que tu contrato no sea de Renta Antigua:

    Cuando la ejecución de una obra de conservación no pueda razonablemente diferirse hasta la conclusión del arrendamiento, el arrendatario estará obligado a soportarla, aunque le sea muy molesta o durante ella se vea privado de una parte de la vivienda.

    Si la obra durase más de veinte días, habrá de disminuirse la renta en proporción a la parte de la vivienda de la que el arrendatario se vea privado.

    Como ves, para tener derecho a una reducción de renta, la obra debe durar más de 20 días y privarte del uso (no incomodarte) de parte del piso.

    Lo siento. Las obras son un horror ...