juan cruz puertas

inquilino/a

¿Cómo puedo reclamar al casero que arregle cosas en el piso en alquiler?
hola, Muy buenas. Llevamos 3 años en un piso de alquiler con contrato y, por buena fé, nunca hemos reclamado nada ... hasta ahora, porque llevamos un mes reclamando 3 colchones porque los que hay ya hasta tienen los muelles rotos y el casero se hace el loco.

Teniendo en cuenta que prometió cambiar las puertas hace 3 años, que hace falta pintarlo, tiene goteras, tuberias de plomo, "chapuza instalación" del extractor de humos, puerta exterior "petada" (solo tiene la cerradura,no cierra sola), y que tardó en arreglar el calentador porque quería que fuese un amigo suyo para no pagar nada ... y luego casi nos lo cobra...

Quería saber un sistema para reclamarle los arreglos ( burofax ... carta certificada) ... y que aunque no los quiera hacer, si se puede, hacerlos nosotros y cobrárselos mas tarde mediante facturas.

muchas graciasssssssss
  • Preguntado por: juan cruz puertas
  • Hace 15 años
  • Categoría: Reformas
Respuestas (1)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    El sistema de burofax es ineludible, puesto que las reclamaciones y "promesas" verbales carecen de eficacia.

    Antes de hacer la reclamación y puesto que llevan tres años viviendo tendrán que examinar el contrato por si existe una cláusula en la que se muestren conformes con el estado del piso al entrar a vivir, en cuyo caso se hace más difícil que prospere la reclamación.