Begolu

inquilino/a

¿Tengo que pagar la comisión?
Tengo alquilado un piso desde hace 6 meses, en noviembre el armario se me abrió y se lo comenté para que lo arreglara pero hizo caso omiso y yo pagaba el alquiler mensualmente. En febrero me negué a pagar hasta que no me pusieran un armario ya que tengo la ropa en sillas y donde puedo. Dice que me lo pone este mes y encima me reclama la comisión del banco por retrasarme en el pago de este mes, ¿es eso posible?
  • Preguntado por: Begolu
  • Hace 15 años
  • Categoría: Reformas
Respuestas (2)
LLAVIN ha sido el primero en contestar
  • PEDRO BURRUEZO

    casero/a

    Hola Begolu, depende si en el contrato teneis pactado gastos por domiciliación de recibos
  • LLAVIN

    profesional

    Buenos dias, el tema del arrendamiento de vivienda es muy amplio y hay cuestiones y aspectos que no están regidos o contemplandos en la Ley de Arrendamientos Urbanos, a veces se intentan resolver verbalmente para que no haya perjuicios.

    En este caso, el arrendador ha tenido tiempo más que de sobra para solventar el problema y normal que ante su despreocupación optaras por dejar de pagar la renta, pero se ve distinto desde el punto de vista del arrendador, ellos quieren cobrar su renta y cualquier retraso ya supone motivo de enfado sin darse cuenta del perjuicio que te ocasiona. Los arrendatarios optan en muchas ocasiones por ser ellos mismos los que solventen el problema y pasan la factura al arrendador o el coste de la reparacion dejan de ingresarlo y normalmente suele ser la forma más rapida de arreglarlo cuando el dueño desiste de solucionar el desperfecto. Intenta hacerle ver el tiempo que llevas con el problema, intentar solucionarlo de forma amistosa porque sino entrareis en una polémica que pueden terminar mal sin necesidad pues es algo que carece de importancia.
    • Respondido por: LLAVIN