dienadel

inquilino/a

¿Quién tiene que pagar la reparación del ascensor de la finca?
Hola, vivo en un piso alquilado y el dueño me reclama un porcentaje de la reparación del ascensor, que ha tenido que ser reparado varias veces por antigüedad y seguridad.
  • Preguntado por: dienadel
  • Hace 15 años
  • Categoría: Reformas
Respuestas (1)
Raul ha sido el primero en contestar
  • Raul

    profesional

    Asumo que se trata de un alquiler reciente, que no es de renta antigua. En ese caso, el gasto de la reparación del ascensor es un gasto extraordinario de mantenimiento del edificio y que supongo que ha pagado la comunidad. El casero puede pedirte, si lo hace constar en el contrato de alquiler, que pagues las cuotas de mantenimiento de la comunidad y debe especificar a cuánto ascienden. Pero no puede pedirte que pagues gastos extraordinarios de la comunidad, ni derramas.
    • Respondido por: Raul