Toto

inquilino/a

Quién tiene que pagar los arreglos del Ascensor

El propietario quiere subir 40 € la comunidad sin das más explicaciones de nada. Cuando ya hace unos dos años subio 20€ sin das más explicaciones. Ahora se le piden cuentas y no dice nada.

1º, ¿Tenemos que aceptar dichas subidas sin más explicaciones?

2º ¿Tiene obligación de notificarnos los gastos comunes de la comunidad para saber nosotros los inguilinos cómo se distribuye nuestro dinero y dónde va?

  • Preguntado por: Toto
  • Hace 14 años
  • Categoría: Reformas
Respuestas (3)
Anisita82 ha sido el primero en contestar
  • inquilino_ y_propieta

    inquilino/a

    De acuerdo con Amparo.

    Los gastos del piso (comunidad, IBI, impuestos, etc) son negociables entre las partes. Es decir, es legal que los pague el inquilino. Es legal que los pague el casero. Si habéis llegado a ese acuerdo...

    Otra cosa, es que puedas tomar tu decisiones en temas que afectan a todo el edificio (que es lo que se trata en las juntas).

    Sin embargo no te puede exigir que pagues nada (pero nada de nada) que no figure en tu contrato.

  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Efectivamente, para que tú tengas la obligación de pagar la comunidad, debe figurar expresamente en tu contrato.

    Por otra parte, lo que pagues por la comunidad, sólo pueden actualizartelo una vez al año, y como mucho en el doble del porcentaje con el que se actualice la renta, es decir, como mucho, el doble del IPCGN

    Saludos - Papeleos Alquiler

  • Anisita82

    inquilino/a

    Lo extraño es que pagueis la comunidad. NO lo comprendo. ¿Aparece en tu contrato?

    Si no tienes ni voz ni voto para ir a una reunión de la comunidad, votar, etc,,,

    No deberías pagar la comunidad.

    Habla con un abogado Aqui los hay muy buenos, como PHOLMO. y revisa tu contrato.