cristina cobos

inquilino/a

¿Quién tiene que pagar el arreglo de la lavadora?
La lavadora esta incluida en el inventario firmado en el contrato. Ahora, dos años después, ésta se ha averiado por desgaste y no por un mal uso (en mi opinión) y el propietario insiste en que el arreglo corre de mi cuenta, pero no estoy segura. ¿quién tiene que pagar el arreglo? Si es el propietario, ¿cómo se lo demuestro, a qué artículo de la ley acudo para que no me ponga pegas?
  • Preguntado por: cristina cobos
  • Hace 15 años
  • Categoría: Reformas
Respuestas (1)
MAS ha sido el primero en contestar
  • MAS

    profesional

    Buenas tardes, pues la lavadora , si es de la casa puesta por el propietario , tiene que pagar él la avería, al menos que se demuestre se haya estropeado por un mal uso tuyo, en ese caso tu serías la única responsable . Esto te vale siempre y cuando no hayas pactado nada distinto , es decir, que en el contrato figure que el Arrendatario es el responsable de cualquier reparación posible . En la LAU, capítulo IV, art. 21, se habla de la conservación y reparación de la vivienda, de los derechos y obligaciones
    • Respondido por: MAS