kora

inquilino/a

¿Quién paga la cocina de un piso?

El próximo mes voy a entrar en el piso de alquiler. Cuando fuimos a ver el piso le faltava el horno y la vitro. El propietario me dijo que eso lo ponia él.

Ahora al hacer el contrato me dice que no tiene dinero para ponerlo y que lo pague yo y a canvio me rebaja el alquiler a razón de lo que yo me haya gastado. Ejem. Si me gasto 500 Euros en poner la cocina me rebaja el alquiler 100 Euros durante 5 meses.

Puede hacer eso el arrendador o está obligado a ponerlo y pagarlo de su bolsillo para que la vivienda sea habitable? ya que sin cocina.... no es habitable..

Realmente a mi no me va bien pagarlo yo aunque luego me lo vaya descontando poco a poco del alquiler ya que para entrar en el piso he tenido que invertir bastante dinero ( fianzas, mes en curso , pintura para pintar, etc etc) Y la verdad que la cocina es necesaria!

Por favor, ¿me podéis solucionar mi problema?

  • Preguntado por: kora
  • Hace 13 años
  • Categoría: Reformas
Respuestas (6)
Mari Lolis ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Mari Lolis

    Mari Lolis

    inquilino/a

    y con la de pisos que hay, para que quieres meterte en ese embolao?? no firmes y busca otro, además si el propietario no tiene dinero para una triste encimera ¿ué pasará si se estropea algo gordo que deba reparar él?

  • Vicenç M.

    casero/a

    si, si.. nadie te obliga a aceptar su propuesta.. buscate otro piso si no te va bien pagar tú.

  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    La cédula de  habitabilidad la conceden por tener las instalaciones en correcto estado,  no los aparatos.   La cédula la conceden a un piso Vacío.

    Por ejemplo, un piso debe tener la instalación eléctrica en perfecto estado, Pero no es necesario que tenga ni lámparas ni bombillas.

    Insisto, si estás a tiempo. Busca otro piso "normal"

    Saludos - Papeleos Alquiler

  • juan carlos perez

    inquilino/a

    a ver en q situación te encuentras, si estas a tiempo de no entrar en ese piso, hazlo, pq acabas de empezar y el casero ya te ha tendido una trampa, eso es lo q te espera mientras vivas ahi, malos rollos y desconfianza

    si no firmas te tendra q reponer las fianzas y mes en curso, como mucho puede quedarse con la señal. la pintura q hayas comprado depende de como haya sido

    si ya no puedes echarte atras el consejo de arquitopo me parece muy util

    sobre si un piso sin cocina es habitable... pues yo nunca he visto ningun piso en alquiler sin cocina en mi vida, no me parece lo normal precisamente. Y evidentemente q el casero no encontrara a nadie dispuesto a ocupar ese piso (trata de tenerlo en cuenta cuando negocies con el)

  • arquitopo

    arquitopo

    profesional

    Puede proponerle un mes de carencia para pagar la cocina, es decir, en lugar de diferir el dinero de la compra de la cocina durante varios meses, no pagar y con el dinero del alquiler comprar la vitro.

    en todo caso, el acuerdo al que lleguen  que aparezca debidamente reflejado en el contrato, recogiendo claramente el dinero que se gastaria en comprar la cocina y cómo se descontaría del alquiler.

  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    No firmes si no estás de acuerdo.

    Aunque tuviera - que en mi opinión es discutible - obligación de ponerla  (podría decirse que el piso está habitable si tiene las instalaciones listas para poner la cocina) ir a los tribunales para exigirlo, es un mal comienzo.

    saludos - Papeleos Alquiler.