señor frodo

inquilino/a

¿Quién debe pagar la ventana del baño que es de madera, que se ha podrido por el tiempo?

Llevo unos 10 años en un piso de alquiler. La propietaria no me ha arreglado nunca nada nada. Es más se rompió la lavadora y la nevera por el tiempo, y tuve que pagar la mitad. Debería pagar la ventana del baño, cuando ha sido por el uso, de que claro al ducharme ha caido agua? Mi contrato es un simple papel donde pone nuestros nombres-

  • Preguntado por: señor frodo
  • Hace 13 años
  • Categoría: Reformas
Respuestas (4)
Amparo BB ha sido elegida Mejor Respuesta
  • YOLYPISONILLA

    casero/a

    Entiendo que si llevases un año podrías reclamar, pero diez años son muchos.

    En los casos de los que hablas, si la lavadora y el frigorífico llevas años usándolos, lo normal es que acaben fallando, y has sido tú quien los ha usado, creo que pagar a medias ha sido correcto.

    La ventana, me temo que has de pagarla tu, ya que si no estaba en buen estado cuando entraste, debiste hacerlo constar, ahora el argumento que te va a dar es que no la has cuidado como es debido.

  • jjordi

    casero/a

    si dices que llevas diez años y es por mojarse si la secas no se pudre de la lavadora y nevera hay que mirar por que se a roto pudiera ser que le corresponda al casero

    • Respondido por: jjordi
    • Hace 13 años
  • señor frodo

    inquilino/a

    Como he dicho la ventana es de madera, el piso es muy viejo (30 años mínimo). Aunque hubiera secado la ventana, que está en la ducha, dudo mucho que hubiera mejorado. Cuando me ducho, no enfoco la ducha a la ventana, salpica el agua lo que salpica. No puedo agacharme para ducharme, me tendría que bañar todos los días y esto no puede ser.

    Igualmente, podría tener algún artículo donde pusiera que yo me tengo que hacer cargo.

    Por otro lado, en 10 años que llevo en el piso, nunca se le ha ocurrido ni cambiarme una triste silla. Y encima cuando se rompió la lavadora y la nevera, tuve que pagar la mitad. ¿usted cree que esto es legal?

  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    No estoy segura.

    yo seco la ventana de mi ducha cada vez que la uso. Y está perfecta.

    podría considerarse que si se ha podrido, no sea por el tiempo, sino por el agua. Con lo que sería uso negligente y por tanto te correspondería a ti cambiar la ventana.

    por otra parte, el contrato es válido aunque sea un simple papel.

    Debes saber que te encuentras en un momento de prórrogas anuales o tal vez mensuales, con lo que a fin de cada año/mes (según se hubiera pactado la renta) cualquiera de las partes podría dar por concluido el arriendo.

    saludos - Papeleos Alquiler.