Jose BT

inquilino/a

¿Quién debe pagar la reparación o compra de una televisión?
Entré a vivir en un piso hace un año y un mes, el piso estaba sin amueblar pero se incluyeron en el contrato algunos electrodomésticos, entre ellos una televisión. La misma ha dejado de funcionar hace un par de días, su uso era el normal y se trató con cuidado, el problema es que es bastante vieja (probablemente más de 10 años). ¿A quién le corresponde la reparación o en su caso la compra de una nueva?

La avería probablemente sea por la propia antigüedad de la misma y no por un mal uso, con lo que deduzco que será responsabilidad del propietario, ¿estoy en lo cierto? Gracias.
  • Preguntado por: Jose BT
  • Hace 15 años
  • Categoría: Reformas
Respuestas (3)
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Bueno ante todo yo me iría de ese piso dentro de 11 meses. Pues ya ves que tu casero no es responsable.

    Lo del microondas está claro, cuando te marches te lo llevas y lo sustituyes por uno tan cutre como el que había. En las tiendas que reparan electrodomésticos suelen tener gangas de trastos que han llevado a arreglar y nunca han recogido.

    A mi juicio tendría que haberlo arreglado el casero, otra cosa es que tu llevaras 5 o más años y se hubieran estropeado de tu uso. Pero llevando un año me parece de una cara como el cemento. Vete en cuanto puedas porque un día se estropeará la caldera y pretenderá que le compres otra. Y esas solo las venden nuevas (je je) y valen 1000 euros
  • Jose BT

    inquilino/a

    Ante todo gracias por la respuesta Amparo.

    El problema es que ya hay otro precedente, en este caso de un microondas. Se estropeó uno que ya estaba bastante cascao a los dos meses de entrar en el piso y el casero se hizo el loco, por no tener problemas con el compré uno nuevo, la cuestión es que no estoy dispuesto a ir renovándole todos los electrodomésticos según se vayan estropeando y más si no es una obligación mía ya que todos tienen bastantes años.

    Gracias.
    • Respondido por: Jose BT
    • Hace 15 años
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Mira primero a ver cómo respira tu casero.

    Si realmente era tan antigua, probablemente acepte que la sustituyas por otra similar que funcione. En ebay hay teles de segunda mano por 20 o 30 euros. Y seguro que con menos de 10 años.