Ana Reyes Yelo Segur

inquilino/a

¿Quién debe pagar el nuevo termo de 50 litros?
Hola, estamos ya van para 6 años de alquiler, en estos días se averió el termo de agua caliente y llamamos al técnico de la casa y nos comentó que era por la presión del agua, que deberíamos poner una válvula para limitar la presión, total el termo hay que cambiarlo y por supuesto si no queremos que dentro de un tiempo vuelva a pasar, poner la válvula. Me he puesto en contacto con el dueño del piso para ver si le entraba por el seguro y en el seguro me han dicho que no, que al ser por instalación no entra. ¿Debo reclamarle el coste al dueño o en su caso me toca correr con los gastos??

M
  • Preguntado por: Ana Reyes Yelo Segur
  • Hace 15 años
  • Categoría: Reformas
Respuestas (1)
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    No veo que la avería del termo sea achacable a tí (a tu mal uso) en ningún modo. Por otra parte la casa debe estar en condiciones de habitabilidad, y eso incluye tener agua caliente. Luego tu casero debe ponerte un termo nuevo. Es más, es que ni tenías que haberlo puesto tú ... Deberías haberle reclamado a él que lo pusiera...

    En fin, no sé qué tal relación mantienes con tu caser@, pero si es normal, debería valer con que le dedujeses el precio de la mensualidad, indicandolo en las observaciones de la transferencia: "mes actual menos xxx euros del termo y xxx euros de la válvula"

    (Te hablo de lo que yo haría con mis inquilinas)

    Y si no le gusta que le te lleve a juicio (no lo hará porque se asesorará y le dirán que no tiene razón)

    Salu2